Abren investigación por fraude electoral en Florida

0

El gobernador Rick Scott anunció que está demandando a la supervisora ​​de elecciones del condado de Broward, Brenda Snipes, por demoras injustificadas en el conteo de votos.

Por primera vez desde que se adjudicó la victoria en la carrera por el Senado, Scott se dirigió a los medios de comunicación el jueves en una conferencia de prensa en la que atacó a los supervisores de las elecciones de Broward y Palm Beach de “fraude rampante” en sus nuevos conteos de votos.

Scott dijo que “no se sentará ocioso mientras los liberales no éticos” intenten robar la elección de Florida.

El presidente estadounidense, Donald Trump, demostró su apoyo al gobernador republicano, Rick Scott, al asegurar que los cuerpos de policía están investigando “otro gran escándalo de corrupción” relacionado a un “fraude electoral” en Florida.

“La aplicación de la ley está investigando otro gran escándalo de corrupción relacionado con el fraude electoral en #Broward y Palm Beach. ¡Florida votó por Rick Scott!” escribió el mandatario en su cuenta oficial de la red social de Twitter.

Los comentarios de Trump surgen pocas horas después de que Scott presentara una demanda alegando que Brenda Snipe, supervisora de elecciones del condado de Broward (Florida), ocultó información crítica sobre el conteo de los votos, incluida la cantidad de personas que votaron y las papeletas de votación, durante las elecciones legislativas del pasado martes.

La demanda, expuesta la noche del jueves en el Tribunal del Circuito Judicial 17° en Florida, fue presentada por Scott en calidad de candidato al senado y no en su capacidad oficial como actual gobernador. Durante una conferencia de prensa donde informó la demanda, Scott solicitó al Departamento de Cumplimiento de la Ley de la Florida (FDLE, en inglés) que inicie una investigación sobre el asunto.

El candidato republicano y actual gobernador Rick Scott lidera con alrededor de 17,000 votos (0,22 por ciento) en la carrera por el Senado a Bill Nelson, un demócrata con tres mandatos. Si ese número permanece por debajo de un cuarto de punto porcentual, se ordenará un recuento manual en cada condado.

Los funcionarios electorales en el condado de Broward, donde los demócratas tienen una gran ventaja, aún contaban los votos el jueves.

Scott llamó al Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida para investigar todas las opciones disponibles.

La supervisora ​​de elecciones del condado de Broward, Brenda Snipes, dijo que el jueves por la noche no sabía nada sobre la demanda y, por lo tanto, no tenía comentarios.

Fuente: Telemundo/ Agencias

Comentarios