Abre Congreso periodo extraordinario de sesiones

0

La Cámara de Diputados iniciará esta mañana un periodo de sesiones extraordinarias para discutir reformas a la Constitución en materia de Guardia Nacional y para ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Para aprobar ambas reformas se requiere el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes, porcentaje que no reúnen Morena y sus aliados de PVEM, PT y PES, aunque ayer se hicieron acercamientos con el PRD, con objeto de buscar los votos que le faltan en esa bancada.

El Congreso General abrió este miércoles la sesión del periodo extraordinario.

En la apertura se reportó el registro de 449 diputados y 98 senadores.

Como presidente del Congreso, el diputado Porfirio Muñoz Ledo señaló que se busca dar espacio al diálogo y la construcción de acuerdos.

“El objeto es discutir y en su caso aprobar reformas que otorguen instrumentos a poderes para enfrentar el desafío que representa la inseguridad pública a través de la conformación de la Guardia Nacional y modificaciones a prisión preventiva”, dijo.

Asimismo, reconoció el impulso a las audiencias públicas.

También mencionó que se discutirá la elección del titular de la Fiscalía General y de los empleados superiores de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los legisladores entonaron el Himno Nacional y tras declarar la apertura del periodo se cerró la sesión.

Fuente: La Jornada/ Reforma

Comentarios