Abonar a la mujer, aconseja diputado

0

El diputado del PRI, Salvador Arellano, equiparó a las mujeres con la tierra ya que considera que hay que “abonarlas” y “trabajarlas” para que puedan dar productos sanos. Luego de los reclamos de sus compañeras legisladoras que protestaron por el comentario machista, el legislador ofreció una disculpa y pidió retirar sus dichos del Diario de los Debates.

El legislador afirmó lo anterior al presentar un punto de acuerdo en el que pide al gobierno federal que se entreguen puntualmente los recursos del programa Procampo.

De acuerdo con información de Reforma, Arellano señaló que, con todo respeto para las mujeres y las diputadas, y según las palabras de ejidatarios de su región, la tierra es como las mujeres, hay que trabajarla y abonarla, darles el cariño necesario para que produzcan productos sanos y buenos.

Agregó que esto es lo que “los campesinos  manifestamos y por eso no abandonamos la producción”.

Las diputadas perredistas Purificación Carpinteyro y Verónica Juárez y la panista Beatriz Zavala se mostraron inconformes ante las declaraciones de Arellano.

Argumentaron que a las mujeres no se les puede comparar con “productoras” y que son seres humanos, ciudadanas con derechos.

Ante la presión y los reclamos, el diputado pidió que se eliminaran sus declaraciones del Diario de los Debates e indicó que no lo hizo con mala intención.

Con información de Reforma y APRO

Comentarios

Skip to toolbar