Abogado mexicano le gana pleito legal a Google (VIDEO)

0

El abogado Ulrich Richter Morales demandó a Google por daño moral y ganó un episodio del pleito, luego de que la empresa anunció que se desistía del recurso de revisión que había solicitado contra la resolución que indicaba que un tribunal de la Ciudad de México sí puede juzgarla aunque tenga su residencia en otro país.

En un comunicado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó del desistimiento de Google, por lo cual “ya no resultó posible hacer pronunciamiento alguno sobre el fondo de la decisión adoptada por el juez de distrito”.

Así, “la Primera Sala resolvió tener a la parte quejosa por desistida, dejar firme la sentencia recurrida y declarar sin materia la revisión adhesiva”.

De acuerdo con la Corte, ésta decidió revisar el caso porque implicaba determinar si los tribunales mexicanos tienen competencia para conocer de la demanda de daño moral contra una empresa multinacional que aduce tener su residencia en otro país, con base en la aparente afectación al honor por la información difundida en un sitio de internet, cuya responsabilidad se pretende imputar a Google.

Ulrich Richter denunció en su momento que la tecnológica le causó daño moral cuando ignoró sus solicitudes para quitar de internet un sitio que copió y alteró información que tenía en su blog original.

Google alega que el caso debe resolverse en tribunales de Estados Unidos y no de México, debido a que la compañía responsable de albergar el servidor y la página ilícita tiene su domicilio social en el extranjero.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar