42 años después, otro apagón en Nueva York

0

Una falla eléctrica afectó el noroeste de Manhattan este sábado por la noche. El hecho se produce en el 42 aniversario de la falla eléctrica de 1977  que provocó un saqueo y un incendio generalizados. Luego de seis horas se empezó a restablecer el servicio.

Varias personas afirman haber escuchado una explosión antes del corte en el suministro. Estiman que a la medianoche local el servicio estará restablecido.

El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que estaba respondiendo a los reportes de personas atascadas en los ascensores.

El sitio web de Con Edison mostró que alrededor de 73 mil cuentas de usuarios no tenían electricidad a las 19:30 hora local.

No quedó inmediatamente claro qué tan extendida estaba la falla eléctrica, pero los reportes mostraron que varias estaciones del metro estaban envueltas en la oscuridad.

Los informes mostraron que la mayoría de los problemas ocurren en la zona entre las calles 50 y 70. La empresa de servicios públicos Con Edison mostró informes de múltiples fallas en esa área, con reportes que se extienden hacia el este hasta la Quinta Avenida.

https://i2.wp.com/pbs.twimg.com/media/D_aLmUAUIAAcVLP.jpg?resize=602%2C602&ssl=1

“Estamos recibiendo informes de cortes de energía en complejos de estaciones en todo Manhattan”, dijo la Autoridad Metropolitana de Transporte en Twitter . “Estamos trabajando para identificar las causas y mantener los trenes en movimiento”.

El sistema del metro de la Ciudad de Nueva York dijo que estaba trabajando para determinar la causa de la falla eléctrica, que está afectando la ciudad.

El Departamento de Bomberos informó que estaba respondiendo a un incendio de un transformador y “humo en varios edificios” en el lado oeste, pero no pudo proporcionar de inmediato una ubicación específica o si el siniestro estaba conectado a la causa de la falla eléctrica.

Fadela Elferdaousy, de 42 años, de Queens, quedó varada en la estación del metro Columbus Circle. Ella había planeado tomar el tren a casa cuando ocurrió el apagón.

“Vi todas estas multitudes”, dijo Elferdaousy. “Me preguntaba qué estaba pasando”.

Al principio, pensó que algo había sucedido en el Trump International Hotel and Tower, dijo.

Alrededor de las 19:30 hora local, los agentes de Policía hicieron un gesto a la gente para que saliera de la estación de metro de Columbus Circle. Las tiendas fueron evacuadas poco después.

El hecho se produce en el 42 aniversario de la falla eléctrica de 1977 que hundió el horizonte de Nueva York en la oscuridad, lo que provocó un saqueo y un incendio generalizados.

Ese apagón causó daños por aproximadamente 310 millones de dólares y fue provocado por rayos en el condado de Westchester.

Fuente: Agencias

Comments are closed.