Rusia lanza segunda oleada de misiles sobre Odesa

0

Rusia lanzó por segunda noche consecutiva ataques contra la región de Odesa, en el sur de Ucrania, dijo el gobernador local en las primeras horas del miércoles. La fuerza aérea de Ucrania dijo que había detectado el disparo de misiles Kalibr desde el mar Negro. Fue un nuevo un “ataque masivo”, dijo.

Las Fuerzas Armadas rusas realizaron ataques nocturnos con misiles a varios objetos militares y depósitos de combustible en el sur y el centro de Ucrania, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

Video

https://twitter.com/Alex_Oloyede2/status/1681598838824468480

“Durante la noche se llevó a cabo un ataque masivo con armas de precisión basadas en el mar y en el aire contra instalaciones de la industria militar, infraestructura de combustible y depósitos de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la ciudad de Odesa y también contra la base aérea de Kanátovo de la Fuerza Aérea ucraniana, en la provincia de Kirovogrado”, comunicó el organismo militar ruso.

El Ministerio aclaró que “todos los objetivos designados fueron alcanzados” y que “el propósito del ataque fue conseguido“.

Video

La noche anterior, Rusia lanzó “un golpe de represalia” con armas de precisión contra instalaciones en las que se preparaban actos terroristas por parte de Ucrania, así como lugares donde se fabricaban drones marinos cerca de la ciudad de Odesa.

Asimismo, el Ministerio comunicó ayer que cerca de las ciudades de Nikoláyev y Odesa fueron destruidas instalaciones de almacenamiento de combustible con un volumen total de unas 70.000 toneladas, que servían de suministro para los equipos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Video

https://twitter.com/lorena3afrodita/status/1681545222705016833

La madrugada del lunes se produjo un ataque al puente de Crimea que dejó dos personas muertasuna menor herida y provocó la paralización del tránsito en la vía. Desde Moscú atribuyeron el ataque a los servicios especiales ucranianos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó que se trata de “un crimen sin sentido” y “violento”, ya que esa infraestructura no se utiliza para el transporte de equipos militares y porque los civiles fueron afectados, al tiempo que subrayó que “habrá una respuesta por parte de Rusia”.

Fuente: AFP/ RT

Comments are closed.