#132: consulta real a reforma laboral

0

El movimiento #YoSoy132 organiza lo que llamó una Consulta Nacional Independiente en la que pretende que la ciudadanía exprese si acepta o no la reforma laboral, tal como está siendo discutida en el Congreso de la Unión.

En rueda de prensa, Fernando Rueda Garduño, integrante del movimiento, expuso que con esa consulta propuesta para los días 23, 24 y 25 de noviembre habría un contraste de ideas ante la información que se ha difundido hasta ahora y que califican como “sesgada”.

La participación se daría a través de un sitio web creado para tal efecto, así como en mesas receptoras en sindicatos, escuelas y plazas públicas, y los resultados se harían llegar a las autoridades y a la ciudadanía mediante campañas de difusión.

“Se realizará además un ejercicio que le pueda dar cauce jurídico a la exigencia del pueblo de decidir cómo y bajo qué legalidad quiere ser gobernado, al ser tomado en cuenta en las decisiones de mayor trascendencia para el país”, precisó.

Rueda Garduño expresó que la idea es, a partir de esa consulta, “reunir el equivalente a 2.0 por ciento del número de personas inscritas en la Lista Nominal de Electores (un millón 589 mil 97 ciudadanos), cantidad que exige la Constitución para que la población pueda solicitar al Congreso se abra la Consulta Popular”.

Fuente: Notimex

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar