675 mil americanos piden la secesión

0

Tras la reelección de Barack Obama como Presidente de Estados Unidos, cerca de 100.000 ciudadanos norteamericanos, residentes de los 52 estados, con mayor afluencia los de tendencia republicana, han suscrito una petición en la que piden la secesión del gobierno federal y formar nuevos gobiernos estatales. Ningún documento cita la victoria de Obama al apoyar el pedido de “separación” de la Unión, sino motivaciones diversas, sobre todo económicas y de principios fundamentales.

Texas, el bastión conservador por excelencia, fue el primero en abrir la veda, denunciando “abusos flagrantes” de sus derechos.  Hasta la mañana de este miércoles se llevaban reunidas 94 mil 700 firmas electrónicas en el sistema de petición online de la Casa Blanca, We The People. Sin embargo, un portavoz del gobernador Rick Perry dijo la tarde del martes que el mandatario no respalda la idea de separarse de la Unión.

A continuación llegaron otros estados tradicionalmente republicanos: Alabama, Arkansas, Georgia, Indiana, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Misuri, Montana, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Carolina del Sur y Tennessee.

Estas peticiones forman parte de un programa llamado ‘Nosotros, el pueblo’, lanzado por el Gobierno de Obama en 2011, la Casa Blanca responderá a toda petición que consiga 25.000 firmas en un plazo de 30 días. La mayoría de las peticiones de secesión han conseguido apenas varios miles de firmas, lejos del umbral para que sean tramitadas.

El programa ha recibido todo tipo de demandas extravagantes. Desde el reconocimiento de la existencia de los extraterrestres hasta pedir que se revele la receta de la cerveza casera que se fabrica en la Casa Blanca, además de decenas a favor de la legalización de la marihuana.

Todas se basan en la Declaración de Independencia de 1776. “Pedimos a la Administración Obama que garantice pacíficamente al estado de Alabama la secesión de Estados Unidos y la formación de su nuevo Gobierno”, se puede leer en la petición presentada por dicho estado.

El texto que comparten los 20 solicitantes es prácticamente el mismo. “Como los padres fundadores de Estados Unidos dejaron claro en la Declaración de Independencia de 1776: ‘Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro, y tomar entre las naciones de la Tierra el puesto separado e igual al que las leyes de la naturaleza y del Dios de esa naturaleza le dan derecho, un justo respeto al juicio de la humanidad exige que declare las causas que lo impulsan a la separación'”.

“Cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, que persigue invariablemente el mismo objetivo, evidencia el designio de someterlos bajo un despotismo absoluto, es el derecho de ellos, es el deber de ellos, derrocar ese gobierno y proveer nuevas salvaguardas para su futura seguridad”, apostilla el texto.

Con información de DailyCaller.com y Emol.com


Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar