Margarita Zavala pidió que la oferta política del PAN hacia 2015 no se reduzca a una sola expresión y reconoció que hay voces de desaliento por la situación que enfrenta su partido, pero pidió que no haya más panistas que renuncien.
Después de reunirse en privado con Ricardo Anaya, presidente nacional del blanquiazul, la esposa del ex presidente Calderón dijo que aún valora su posible candidatura a una diputación federal, al señalar que “eso no es lo importante”, sino el fortalecimiento del partido.
Zavala admitió que el comportamiento que han tenido algunos panistas en los últimos meses, no es la regla entre la militancia, “pero han preocupado”.
Dijo que además hay exclusiones y agravios implícitos, “algunas veces solo por manifestar una idea o una propuesta distinta, y todo esto ha derivado en una debilitada unidad partidista”, por ello señaló que es necesario trabajar por recuperar su fortaleza.
“Por eso hoy vengo a sumarme y a la vez hago un llamado a todos a participar en esta tarea de construcción, de consolidación. Darle fuerza al PAN significa que no sea reducido a una sola oferta política. Significa abrir sus caminos”, afirmó.
Llamó a aquellos panistas que buscan salir de sus filas que no lo hagan. A diferencia de su hermano, Juan Ignacio Zavala quien renunció a Acción Nacional, pidió que no haya más panistas que renuncien y colaboren por darle fuerza. “Quiero dirigirme a panistas que están pensando en irse, quiero decirles que no se vayan, que hay mucho por hacer”.
Finalmente, aseguró que todos sus esfuerzos estarán enfocados a fortalecer a su partido y reveló que, entre las filas del blanquiazul, “he escuchado voces de desaliento, yo hago un llamado a que no claudiquen y se sumen a este movimiento por la dignificación de la política y de Acción Nacional”.
Fuente: Milenio