Margarita Zavala no va a respaldar a ningún otro candidato, aseguró el todavía coordinador de comunicación de la independiente, Jorge Camacho. “Va a pedirle a los ciudadanos que tomen la mejor decisión”, dijo.
En la contienda electoral no había elementos para que Margarita Zavala pudiera ganar la elección y los porcentajes que daban las encuestas no daban para un triunfo, sostuvo su vocero en la campaña, Jorge Camacho.
“Entramos a la competencia pensando en ganar una elección y esta elección no se ganó, no había elementos para ganarla. La decisión que se está tomando está en función de ser coherente”, indicó afuera de su casa de campaña en la colina Del Valle, donde se encuentra Zavala.
Aunque su equipo sostuvo que no dará alguna declaración y solo emitirá un video con un posicionamiento, al sitio llegó su esposo, el ex presidente Felipe Calderón.
El ex mandatario escribió en su cuenta de Twitter: “Todo mi respeto, mi admiración y cariño para @Mzavalagc . Es una mujer valiente, de una enorme honestidad política, que siempre decide pensando en lo que es mejor para México. Hay mucho que hacer hacia delante”.
https://twitter.com/BuzzFeedNewsMex/status/996821149152612352
Sin embargo, recalcó que no declina por ningún candidato sino que decidió sólo retirarse de la contienda.
Luego de que el candidato de la alianza PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, ha señalado que está dispuesto a tener un acercamiento con la ahora ex candidata, Camacho aseguró que no Zavala no ha recibido ninguna oferta del resto de los candidatos para sumarse a su proyecto y “no recibirán ninguna presión” al respecto.
Al preguntarle si existe la posibilidad de que aceptara una invitación del candidato del PRI, José Antonio Meade, dijo que “en este momento no existe ninguna posibilidad”.
Fuente: La Jornada