El gobernador Miguel Ángel Yunes confirmó que hay una denuncia penal contra el exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, porque hay pruebas de que facilitó el escape de Javier Duarte de Ochoa.
Flavino Ríos, cómplice de Duarte
“Ya hay denuncia penal, ya hay carpeta de investigación contra Flavino Ríos por haber proporcionado un helicóptero del gobierno estatal a un particular, aunque no sea para que huya. El simple hecho de prestarlo ya es un delito”, destacó en el noticiero de Carlos Loret de Mola, de Televisa.
Yunes Linares señaló que aun cuando ya existía orden de aprehensión en contra del exgobernador Javier Duarte –liberada por la Procuraduría General de la República el 19 de octubre–, el gobierno de Ríos dio todas las facilidades para dejarlo huir.
El pasado 30 de noviembre, Flavino Ríos dejó la gubernatura interina y admitió ante la prensa que los problemas financieros en Veracruz eran graves.
Al respecto, Yunes Linares aseguró que se necesitan 8 mil millones de pesos para afrontar los compromisos de fin de año.
Fuente: Apro