El grupo Estado Islámico reivindicó un video difundido por internet este martes, que dice mostrar la decapitación del periodista estadunidense de Miami, Steven Sotloff.
Sotloff, quien trabajaba en forma independiente para las revistas Time y Foreign Policy, había sido visto por última vez en Siria en agosto de 2013, hasta que apareció en un video difundido el mes pasado por el EI en que se mostraba la decapitación de otro periodista estadunidense, James Foley.
Vestido con uniforme naranja de presidiario y contra el fondo de un árido paisaje sirio, Sotloff era amenazado de muerte en ese video si Estados Unidos no desistía de los ataques aéreos al EI en Irak. En el nuevo video difundido el martes, titulado “Segundo mensaje a Estados Unidos”, Sotloff aparece vestido con un uniforme similar antes de ser decapitado por un miliciano del Estado Islámico.
De momento, la Casa Blanca dijo que no puede confirmar la autenticidad de la filmación.
El periodista era de Miami
El periodista de Miami que estaba secuestrado por el grupo terrorista ISIS, (conocido en español como Estado Islámico) Steven Sotloff, ha sido finalmente decapitado, como ocurrió hace varios días con su compañero James Foley. La decapitación ha sido difundida en un nuevo video.
En esta nueva cinta, titulada “una segunda llamada para Estados Unidos” de menos de tres minutos de duración, nuevamente un hombre enmascarado aprovecha para volver a lanzar otra amenza, en esta ocuasión a un rehén británico, al que se identifica como David Haines.
Según los primeros datos que han aparecido, el supuesto asesino podría ser el mismo que apareció en la cinta difundida hace unos días, ya que posee el mismo acento británico y se puede escuchar dicienco “Estoy de vuelta”, según reseña The New York Times.
Igualmente, el terrorista avisa a los Gobiernos para que no respalden “la alianza diabólica de Estados Unidos contra el Estado Islámico”.
El caso de Sotloff, un periodista de 31 años que trabajaba cubriendo noticias en Oriente Próximo, saltó a los medios internacionales tras la muerte de James Foley.
En los últimos días, desde que se conoció la muerte de Foley, toda la atención mediática se había dirigido hacia este periodista cuya familia vive en Pinecrest.
En un principio, el secretismo rodeó el secuestro de este reportero. Sin embargo, el pasado jueves, la madre de Sotloff publicó un emotivo video en el que pedía a sus raptores y al propio lider de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, “piedad” para su hijo: “Le imploro que utilice su autoridad para que no muera”.
Fuente: Agencias y Diario de Las Américas
También puedes leer la información relacionada:
¿Fue montaje de decapitación de Foley?
http://hilodirecto.com.mx/video-de-decapitacion-fue-un-montaje/
Islámicos decapitan a periodista de EU:
http://hilodirecto.com.mx/estado-islamico-decapita-a-periodista-de-eu/
El periodista decapitado llamó a alzarse contra EU
http://hilodirecto.com.mx/decapitado-llamo-a-alzarse-contra-eu/
Quién era Foley, el periodista degollado
http://hilodirecto.com.mx/quien-era-folley-el-periodista-decapitado/
Twitter cierra cuentas con la decapitación:
http://hilodirecto.com.mx/twitter-cierra-cuentas-con-imagenes-de-muerte-de-periodista/
Obligan a niños a ver decapitaciones
http://hilodirecto.com.mx/obligan-a-ninos-a-ver-decapitaciones/