Ya van más de 8.9 millones de firmas para consulta de revocación

0

La organización “Que Siga la Democracia” informó, en sus redes sociales, que entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE) cerca de poco más de 3 millones de firmas para promover el ejercicio de revocación de mandato. Ya van 8 millones 908 mil firmas para la consulta ciudadana.

Informaron que integrantes de la citada organización, encabezada por la ex candidata a diputada de la coalición Juntos haremos historia, Gabriela Jiménez, “hoy se entregaron 860 cajas con 3 millones 27 mil 325 firmas, con lo que suman 8 millones 861 mil 687”.

El calendario del INE establece que este sábado concluye el plazo para que promoventes realicen la entrega de firmas de ciudadanos que apoyen la realización de el ejercicio de revocación de mandato.

Para que la solicitud de la consulta popular sea posible, se debe reunir el 3 por ciento de firmas de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de electores, de al menos 17 entidades federativas.

La agrupación que juntó las firmas sumó 8 millones 908 formatos en papel y casi 60 mil por vía de aplicación electrónica.

Aunque la consulta programada para abril próximo, la primera en la historia de México de este tipo, es para revocar al presidente, los simpatizantes de López Obrador lo llaman una elección de “ratificación”.

“México ha elegido volver cívicamente a más procesos democráticos en nuestro país. Nada ni nadie detendrá ni la ley, ni la voluntad del pueblo mexicano”, declaró Azael Mancillas, vocero de “Que siga la democracia”, al entregar las firmas.

Fuente: La Jornada/ SinEmbargo

Comments are closed.