Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD aseguraron que están dispuestos a negociar y concretar acuerdos, dentro o fuera del Pacto por México.
Durante el relevo en la presidencia de la Conamm, los líderes partidistas reiteraron su compromiso de dar cumplimiento a los 95 compromisos establecidos en el documento que firmaron con el Presidente Enrique Peña Nieto en diciembre de 2012.
A pesar de haber abandonado la mesa del Pacto por México, por diferencias en la reforma energética, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, expresó su disposición de dialogar y construir acuerdos, con la única condición de que no hagan daño a México.
“Qué bueno que se referente aquí que los compromisos del pacto siguen vigentes. Reiteramos nuestra voluntad de un diálogo en la construcción de acuerdos siempre y cuando le sirvan al país”, dijo.
El dirigente de Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, se pronunció a favor de pactar reformas que cada fuerza política, por sí sola, no sería capaz de sacar adelante.
“El Pacto por México tiene una agenda de compromisos que sigue vigente, el formato, el que sea, debe continuar con esta agenda”, expresó.
“Nosotros estamos en la mejor disposición no solo de exigir el cumplimiento de los compromisos a las otras fuerzas políticas, sino también para honrar los nuestros”.
El líder del Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, refrendó la voluntad del partido de llegar a consensos y acuerdos en la mesa del Pacto o en las Cámaras del Congreso.
“La voluntad del PRI está en los 95 compromisos que se escribieron juntos de diciembre del 2012.
“Lo haremos en el pacto por México o en las cámaras, que es el espacio natural de discusión”, aseguró en entrevista.
En su discurso, frente a los otros dirigentes, reunidos para el relevo en la presidencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México, Camacho aseveró que mientras haya compromisos pendientes, habrá asuntos para el Pacto.
Fuente: Reforma