¿A dónde se fueron Carlos Angulo y Lilia Aguilar?
El diputado federal juarense Carlos Angulo Parra, del PAN, es uno de los cinco panistas que abandonó la sesión de la Cámara de Diputados antes de votar a favor de la transparencia sindical el sábado. Pero la diputada del PT, Lilia Aguilar Gil, ni siquiera votó en lo general.
En efecto, la diputada chihuahuense, hija del virtual dueño del Partido del Trabajo en el estado de Chihuahua, Rubén Aguilar, ni siquiera votó en el pleno cuando se discutió el dictamen relativo a las reformas a la Ley Federal del Trabajo, de acuerdo con el informe oficial de votaciones de San Lázaro.
Hasta el momento, ni la diputada ni el diputado chihuahuenses han aclarado qué hicieron el sábado, al ausentarse del pleno en vez de votar en un tema que ha acaparado los titulares de todos los medios de comunicación.
El tema ha generado polémicas al interior del PAN de Chihuahua. En el PT, ni modo que Don Rubén le pregunte a su hija dónde andaba.
Según la columna política de El Diario, “ha sido muy comentada la postura del único diputado federal que los representa en esta ciudad, Carlos Angulo Parra, incluso ha sido sujeto de críticas, por su actitud durante la votación de la reforma laboral, en el renglón relativo a la rendición de cuentas de los sindicatos”.
“Angulo –balconeado por diversas agencias informativas del DF–, junto con otros cuatro legisladores blanquiazules prefirieron abandonar el pleno en lugar de votar a favor de la transparencia sindical, como sí lo hizo el resto de la bancada (excepto la diputada panista Blanca Jiménez Castillo, quien abiertamente se sumó al bloque priista)”.
“A Los Reporteros –se agrega– llegaron ecos de esas críticas blanquiazules, toda vez que, se comenta, Acción Nacional siempre se opuso y cuestionó acremente la falta de transparencia y rendición de cuentas en los gremios sindicales, como para que ahora algunos de los pocos diputados que tiene en la Cámara no hayan adoptado esa postura histórica”.
“¿Lo llamarán a cuentas como han hecho con tres regidores albiazules locales que se han manifestado en contra de su fracción durante votaciones en el Cabildo?”, pregunta El Diario.