TV Azteca, la segunda compañía televisiva comercial del país, admitió una pérdida neta de tres mil 157 millones de pesos al año pasado, 20% por arriba de las pérdidas de dos mil 634 millones de pesos registrados en 2015, según el informe enviado por la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores divulgado por la agencia Apro.
En su reporte financiero TV Azteca anunció que tuvo ventas netas por 14 mil 197 millones de pesos en 2016, es decir, 10% arriba de lo registrado el año anterior, y reportó un EBITDA (flujo operativo antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de tres mil 688 millones de pesos, 21% mayor que en 2015
En comparación con su principal competidora, Grupo Televisa, TV Azteca destacó que ha logrado un crecimiento de 4% en ventas gracias a “un proceso de reinvención de la compañía, con contenidos ágiles, innovadores, disruptivos, de gran calidad, que cautivan a millones de televidentes”.
En su comunicado afirmó que el responsable de finanzas de la televisora, Esteban Galíndez, empezó a hacer contacto con “fuentes potenciales de fondeo” en México, para llevar a cabo el plan de reestructuración encabezado por Benjamín Salinas, director general desde 2015.
Fuente: Apro