Y ahora se roban un cargamento de máquinas de diálisis

0

Tras el robo de medicamentos para tretar el cancer, ahora reportan el robo de un cargamento de 20 máquinas de diálisis. El tráiler que transportaba el equipo fue localizado en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, pero estaba vacío.

Imagen

Un equipo de 20 máquinas de diálisis, la cual tiene un valor de 5 millones de pesos, y que se dirigía a Villahermosa, Tabasco, fue robada en la Ciudad de México.

De acuerdo con el chofer que manejaba la unidad propiedad de la empresa de transportes denominada Logística Galicia S.A de C.V, fue interceptado por personas armadas mientras esperaba el cambio de semáforos del cruce del Eje de Guerrero, esquina con Avenida Manuel González en la Colonia San Simón Tolnahuac, en la Alcaldía Cuauhtémoc; su testimonio fue citado por medios nacionales.

Las personas amenazaron al chofer para que se bajara del tráiler, posteriormente, lo subieron a otro vehículo en el que lo retuvieron por al menos 40 minutos.

Después del atraco, el tráiler fue localizado, gracias al aparato rastreador, sobre la calle Norte 45 y Poniente 196 en la Alcaldía Azcapotzalco.

Sin embargo, las 20 máquinas para diálisis ya no se encontraban dentro del vehículo, ni habían rastros de quienes las robaron.

Medios nacionales reportaron que el robo podría estar relacionado con el mismo equipo delictivo que se llevó los medicamentos oncológicos el pasado 4 d octubre en la Alcaldía Iztapalapa.

Robo de medicamentos contra cáncer

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la investigación del robo de medicamentos para el tratamiento del cáncer está a cargo del gobierno de la Ciudad de México y pronto va a presentar resultados de la indagatoria del hurto de “trailers” con esta mercancía.

Lamentó que sus opositores así como la “mafia” que controlaba este mercado difundan la versión de que que el robo es un invento del propio gobierno. “Son malas personas. Malas de malolandia”, comentó.

Recordó que además de la escasez mundial de medicamentos para tratar el cáncer ha habido bloqueo de quienes controlaban estas compras, mafias, delincuentes de cuello blanco.

“Los que se dedicaban a robar se resisten a los cambios, es lo que pasaba con lo de los fideicomisos”, dijo.

Informó que se presentó la denuncia por el robo y en la investigación ya se tienen testigos de los hechos y pronto habrá resultados.

“Todo esto alborota a los adversarios, son tiempos de zopilotes”.

Fuente: Por Esto/ La Jornada

Comments are closed.