El candidato de la coalición “Juntos por México”, Andrés Manuel López Obrador, criticó este día a un monero del diario Reforma por dibujarlo a él “chocheando”, mientras que al escritor Mario Vargas Llosa como una persona “jovial”.
“Ayer vi una caricatura en el Reforma, ya no puedo decir en la prensa “fifí”, donde dibujan a Vargas Llosa jovial y a mí chocheando”.
Ayer en una caricatura del Reforma, dibujaron a Vargas Llosa jovial y a mí chocheando. Me acordé que Clemente Orozco pintaba a Díaz como gigante y a Madero como pigmeo. Guardadas las proporciones, no descarto que al monero se le quite lo retrógrada y se vuelva liberal. Ojalá pic.twitter.com/oEEyFZYWnp
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 3, 2018
En un mensaje que compartió a través de su cuenta de Facebook, el tres veces aspirantes a la Presidencia calificó al monero como retrógrada, aunque dijo espera que se convierta en “liberal”.
El tabasqueño aprovechó para recordar una historia del muralista revolucionario José Clemente Orozco, quien “cuando era conservador pintaba a Porfirio Díaz como gigante y a Francisco I. Madero como pigmeo”.