Y ahora la crisis de tampones agrava el desabasto en EU

0

La falta de tampones en los anaqueles de Estados Unidos es el último signo de una crisis de desabastecimiento que complica la cotidianidad, y que se suma a la preocupante falta de fórmula infantil.

Las cadenas de farmacias CVS y Walgreens confirmaron a la AFP que en ciertas localidades no hay stock de algunas marcas de tampones y que están trabajando para reponerlas lo antes posible.

Procter & Gamble, que fabrica la línea Tampax, señaló que las consumidoras no consiguen sus tampones en las tiendas, pero que producen “a toda hora para satisfacer la creciente demanda”.

Edgewell, fabricante de los tampones Playtex y o.b., reconoció problemas de inventario debido a la “gran escasez de mano de obra” causada por dos brotes de covid-19 en una planta local a fines de 2021.

Los principales minoristas y fabricantes de tampones reconocieron en Estados Unidos la escasez del producto esta semana y confirmaron las quejas que han estado circulando en las redes sociales durante meses.

El tema atrajo la atención nacional tras un artículo en Time que calificó la escasez de tampones y toallas como “de la que nadie habla”. Los precios de los tampones han subido significativamente, casi un 10% desde hace un año, según Bloomberg.

Cuando Time le preguntó a Procter & Gamble, propietaria de las populares marcas Tampax y Always, sobre la escasez, un portavoz de la compañía culpó al aumento de la demanda relacionado con una campaña publicitaria con la comediante Amy Schumer, reportó CNN.

Un representante de P&G le dijo a CNN Business el jueves que el equipo de Tampax está “produciendo tampones las 24 horas del día, los 7 días de la semana para satisfacer la mayor demanda”.

“Entendemos que es frustrante para los consumidores cuando no pueden encontrar lo que necesitan”, dijo el portavoz de P&G en un correo electrónico.

“Podemos asegurarles que esta es una situación temporal”.

Fuente: Agencias

 

Comments are closed.