Tras haber dejado un rastro de destrucción en el Caribe y obligado a cientos de miles de personas a huir de la devastación, en una de las más grandes evacuaciones en la historia estadounidense, el Huracán Irma ha hecho contacto en la zona oeste de la Florida.
Aunque Irma ya ha disminuido su fuerza, pasando a la categoría 2 de huracanes, con vientos sostenidos de unos 160 kilómetros por hora, los meteorólogos advierten que su fuerza sigue siendo peligrosa.
https://twitter.com/B911Nature/status/906859255730405377
Mientras que el poderoso huracán Irma azota el estado de Florida, EE.UU. en Internet empiezan a aparecer diferentes videos del lugar de los hechos.
En los videos captados en las ciudades de Miami y Cayo Hueso se aprecia la enorme cantidad de agua que cae sin cesar, la intensidad de los vientos huracanados y las inundaciones en las calles.
Los vientos de Irma también alcanzarán una gran parte del estado de Georgia y partes de Carolina del Sur y Alabama. Además, podrían producirse inundaciones en zonas lejanas al paso del ojo del huracán, desde Miami y hasta Isle of Palms en Carolina del Sur.
https://twitter.com/Breaking911/status/906852958918385665
En el marco de los preparativos para el paso de Irma, las autoridades del estado ordenaron la evacuación de 6,3 millones de habitantes de la zona y han decidido suspender el funcionamiento de dos centrales nucleares, las de Turkey Point y St. Lucie.
#Irma as the storm approaches Key West. NAS Key West personnel are safely positioned in a fortified hotel near the base. Courtesy: @USNavy pic.twitter.com/7fJ1qpGCQd
— KTBS (@KTBS) September 10, 2017
https://twitter.com/IamJSmith001/status/906855027108728833
https://twitter.com/Breaking911/status/906866771189215232
Así combate Florida la llegada del huracán Irma
El Servicio Nacional Meteorológico de EE.UU. ha emitido este sábado una advertencia de tornados para nueve condados de Florida. La alerta afecta al noreste de la parte continental del condado de Monroe y al oeste del condado de Miami-Dade, entre otras zonas.
Mientras los habitantes de Florida siguen abandonando la región en masa, las autoridades del Estado ha decidido suspender el funcionamiento de dos centrales nucleares, las de Turkey Point y St. Lucie, en el marco de los preparativos para el paso de Irma.
Irma se debilitó a su paso por Cuba, pasando este sábado de categoría 5 a 3, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC). Sin embargo, los meteorólogos aseguran que el huracán podría recobrar fuerza para el momento en que toque tierra en Florida.
El huracán, considerado ya como uno de los más fuertes y prolongados jamás registrados en el Atlántico, se ha cobrado ya la vida de al menos 23 personas en el Caribe, y ha forzado a las autoridades de Florida a ordenar la evacuación de 6,3 millones de residentes.
Fuente: RT/ NYT