Y ahora Elba Esther se casa por la iglesia

0

La boda religiosa entre Elba Esther Gordillo Morales, expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el abogado Luis Antonio Lagunas se llevó a cabo el sábado en el Jardín Etnobotánico del Centro Cultural de Santo Domingo, ubicado en la capital de Oaxaca, a pesar de que horas antes maestros pertenecientes a la sección 22 del sindicato destrozaron muebles, arreglos florales, sillas y mesas del lugar.

Las imágenes de la ceremonia religiosa fueron compartidas por Fernando González, presidente de Redes Sociales Progresistas (RSP) y yerno de Esther Gordillo, en las que se puede observar cómo la exdirigente sindical, de 77 años, camina hacia el altar, besa a su esposo Antonio Lagunas, de 36, mientras bailan juntos. Asimismo, se puede ver a varios de los invitados.

Horas antes, a través de videos difundidos por la prensa local en redes sociales, se observó a manifestantes de la sección 22 ingresar durante la noche del sábado al inmueble de Santo Domingo para destrozar el mobiliario y adornos de una boda, que presuntamente sería la de Elba Esther Gordillo.

La boda religiosa se celebró en el Jardín Etnobotánico del Centro Cultural de Santo Domingo, ubicado en la capital de Oaxaca. Foto: Instagram, jfernandogs_

Además, antes de ingresar al recinto, los profesores disidentes marcharon desde la sede de su edificio histórico hasta llegar al Centro Cultural de Santo Domingo portando pancartas con leyendas como: “¡Los charros no pasarán!”, “Fuera de Oaxaca Elba Esther Gordillo Morales”, “El magisterio te repudia”, “¡Ni perdón ni olvido!” y “Cárcel a Elba Esther”.

El magisterio disidente de Oaxaca mantiene un repudio hacia la exdirigente del SNTE, a quien acusan de ser cómplice de los gobiernos neoliberales y llevar a la cárcel a muchos maestros. Por eso desde antier, cuando Elba Esther anunció su casamiento en Oaxaca, convocaron a manifestarse.

Mientras un grupo irrumpió en el Jardín Etnobotánico del Centro Cultural de Santo Domingo, otros realizaron un mitin afuera del recinto gritando consignas en contra de Elba Esther.

De acuerdo con información difundida por el periodista Salvador García Soto, la boda de Elba Esther Gordillo y el abogado Luis Antonio Lagunas tendría estrictas medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19.

Alrededor de 150 invitados fueron convocados a la ceremonia religiosa de Elba Esther Gordillo con Luis Antonio Lagunas, sin embargo, habían anunciado que les quitarían los celulares en la entrada para evitar filtraciones.

La pareja celebró su boda civil en Oaxaca el 11 de febrero, según un video difundido por el sitio Eje Central.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.