Hilario Ramírez Villanueva, alias “Layín”, alcalde de San Blas, Nayarit, dijo que pagó “el taquito traguito y ruidito” para los 300 invitados al festejo.
Hilario Ramírez Villanueva, alias “Layín”, presidente municipal de San Blas, Nayarit, fue uno de los padrinos de la primera boda religiosa entre personas del mismo sexo que se celebró en ese estado.
Luego del enlace matrimonial entre Omar Cordero y Miguel Ángel García, que se realizó en la iglesia de la Comunidad metropolitana, el alcalde dijo que pagó “el taquito traguito y ruidito” para los 300 invitados al festejo.
“Una amiga nos presentó a los muchachos que querían que el amigo Layín fuera su padrino.Para mi fue mucho gusto ser padrino de esta primera ceremonia gay.
“Ojalá y diario hubiera una boda de estas y con gusto lo hago. Y de todas conmigo no hay ningún problema, en cualquier religión que se hable del eterno divino no tiene ningún problema y quien critique mal, yo se lo critico mal”, dijo el alcalde, de acuerdo con un reporte del diario Nayarit en Línea.
La ceremonia estuvo a cargo del Obispo Titular de la diócesis de Curas Sanadores, José Manuel Carmona Zúñiga, quien aseguró que la discriminación hacia las parejas homosexuales se debe acabar.
“No tiene porque haber esa discriminación, no tiene porque seguir habiendo ese discurso de doble moral que dice que la iglesia, no, tal vez una iglesia, dos iglesias pero habemos otras asociaciones religiosas que creemos en esta forma de que el evangelio es de liberación y no de condenación”, dijo.
La congregación de la Diócesis de Curas Sanadores ha llevado a cabo al menos 12 bendiciones de parejas del mismo sexo en los últimos tres años, agrega el reporte deNayarit en Línea.
Omar Cordero y Miguel Ángel García se convirtieron en el primer matrimonio igualitario que se celebra en la iglesia de la Comunidad metropolitana.
“Cuando lo platicábamos se nos hacia como fantasioso, pero decíamos lo vamos a lograr, lo planeamos muchos meses atrás y el tiempo paso volando y se logró, la fantasía se hizo realidad”, señaló Omar Cordero.
“Estamos muy felices, contentos del apoyo que hemos recibido, el cariño ha sido grande y pues la bendición es cada vez más grande”, dijo Miguel Ángel García.
El alcalde de San Blas ha sido criticado por su comportamiento. En mayo pasado de difundió un video en el que se puede ver que Ramírez Villanueva baila con una joven y, luego de unos segundos, la toma del rostro, acerca su cara y la besa, a pesar de que la mujer no se muestra convencida de besarlo en el primer intento que el alcalde realiza.
En abril pasado, el presidente municipal recibió críticas porque dio cuatro autos nuevos a los ganadores de un concurso de canto y baile que se realizó en el municipio. En esa ocasión, “Layin” dijo que los autos fueron comprados por el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval. “Le eché un telefonazo a nuestro gobernador para que nos apoyara con un carro y de volada lo hizo”, detalló.
En febrero de este año, “Layín” gastó alrededor de 15 millones de pesos en su fiesta de cumpleaños, la cual contó con la participación de la banda El Recodo. Durante ese festejo, el alcalde baila con una joven, a quien le levanta la falda.
Hilario Ramírez Villanueva se dio a conocer cuando, en un evento de campaña, dijo: “Me han criticado mucho que a mí me gusta mucho el dinero ¿a quién no le gusta? ¿Qué le robé a la Presidencia? Sí le robé poquito, nomás una rasuradita, porque está bien pobre, pero lo que con esta mano me robaba, con ésta se lo daba dinero a los pobres, compañeros”.
Con información de Nayarit en Línea.