El gobierno federal está usando a la Procuraduría General de la República para manchar a Ricardo Anaya porque está bien posicionado y puede llegar a la Presidencia de la República, aseguró el exsenador panista de Diego Fernández de Cevallos, quien calificó la actuación de la PGR como “canallesca” y “perversa”.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva a unas horas de que acompañara al candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” el “jefe” Diego aseguró que “no se vale lo que le están haciendo a Anaya porque dijo que todo lo que tenía que decir estaba en el escrito que entregó y la PGR difundió un comunicado en el que sostiene que no quiso declarar” para dar por hecho que oculta algo.
El también asesor legal de Anaya dijo que la PGR está “manejando la secrecía con intención política, pero difunden información cuando les conviene, para seguir favoreciendo la difamación y la calumnia”.
Refirió que lo que está investigando la PGR son transferencias de terceras personas y si el dinero con el que le compraron a Anaya Cortés un terreno venía de Singapur o del Polo Norte, que investiguen y sancionen a los responsables, no tienen por qué manchar con una hipotética corrupción al candidato,
Calificó que es una perversidad que se deforme la realidad y triste y lamentable que “este país llegue a estos excesos que parecen secundarios”, pero que envenenan la de por sí ya envenenada política.
“Si para esto sirven las autoridades e instituciones están haciendo que reviente una sociedad, declaró el exsenador y excandidato a la Presidencia, quien aprovechó para sugerir que Joaquín Xamán, abogado de los empresarios que denunciaron a Anaya tiene a un funcionario público por cliente y que sería bueno investigar para quién trabaja.
Ojalá que con la rapidez y acuciosidad con la que la @PGR_mx ha actuado en el caso de @RicardoAnayaC , así lo hicieran con el proceso de extradición de Cesar Duarte. Para el exgobernador de CHihuahua toda la protección del Presidente @EPN y de @LVidegaray https://t.co/llf5rppa93
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) February 25, 2018
Ayer, la Procuraduría General de la República informó que este 25 de febrero el candidato presidencial de la coalición México al Frente, Ricardo Anaya, se presentó en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), sin embargo, se negó a rendir declaración ministerial.
No obstante, dijo que Anaya entregó un documento ante la Oficialía de Partes de la Subprocuraduría, mismo que fue sellado de recibido.
“La Procuraduría General de la República actúa conforme a la ley, lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas”, aseguró.
Y agregó que, de ser el caso, citará a las personas que sea necesario “en función del debido esclarecimiento de hechos posiblemente constitutivos de delitos”.
¡Ah, si la PGR tramitara la extradición de César Duarte con la misma rapidez con la que pide alerta migratoria para Manuel Barreiro! ¡Ah, si los medios dieran la misma cobertura a los señalamientos a Rosario Robles que a los de Anaya! ¡Ah, si México no fuera gobernado por el PRI!
— Agustín Basave (@abasave) February 22, 2018
Fuente: Apro