Las organizadoras de la Marcha de las Mujeres en contra de Donald Trump llaman a una nueva protesta contra el miedo, el odio y la opresión
In the spirit of women and their allies coming together for love and liberation, we offer A Day Without A Woman. #WomensMarch pic.twitter.com/SYOjHcXWR6
— Women's March (@womensmarch) February 14, 2017
Las organizadoras de la Marcha de las Mujeres -que se realizó en Estados Unidos y varias partes del mundo a finales de enero en contra del presidente Donald Trump- anunciaron una nueva manifestación bajo la consigna de “Huelga general: un día sin mujeres”.
Esta protesta o huelga general será el próximo 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
“En el espíritu de las mujeres y sus aliados, que se unen por amor y liberación, ofrecemos Un Día Sin Mujeres”, se indicó en la cuenta de Twitter @womensmarch.
“Vimos lo que pasó cuando millones de nosotras estuvimos juntas. Sabemos que nuestro ejército de amor excede en gran medida al ejército del miedo, la avaricia y el odio”, agregaron.
En los próximas días, apuntaron, darán más detalles sobre su plan de acción para el 8 de marzo.
“Nosotras preguntamos: ¿las empresas apoyan a nuestras comunidades, o drenan nuestras comunidades? ¿Se esfuerzan por la equidad de género, o apoyan las políticas y a los líderes que perpetúan la opresión? ¿Se alinean con un medio ambiente sostenible o se benefician de la destrucción y roban el futuro de nuestros hijos?”, señalaron en un post en Facebook.
El pasado 21 de enero, miles de mujeres protestaron en Washington y otras ciudades de Estados Unidos, además de otros países, en contra del presidente Donald Trump.
Las manifestantes argumentaron que el objetivo de la protesta era de defender sus derechos en contra de la misoginia y discriminación que el presidente electo había hecho evidente, además de respaldar la diversidad y las minorías.
Más de 60 países fueron los que participaron en esta marcha, tales como México, Argentina, Perú, España, Australia, Inglaterra, Alemania, Francia, entre otros.
Fuente: Animal Político