La senadora Xóchitl Gálvez tuvo que recibir atención médica en un hospital, luego de sufrir un accidente cuando circulaba a bordo de su bicicleta sobre la avenida Paseo de la Reforma.
El percance ocurrió ayer después de la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia Martínez en el Senado, donde, por cierto, la legisladora panista fue captada por las cámaras justo en el momento en que hacía una “Xochitlseñal” que luego aclaró iba dirigida al presidente Andrés Manuel López obrador, no a la galardonada.
Al salir del recinto de Reforma, Gálvez tomó su bicicleta y comenzó a pedalear por la ciclovía sobre Paseo de la Reforma, cuando de pronto un vehículo VW, matrícula NZE-1479 del Estado de México, se orilló, y abrió la puerta, sin percatarse que la senadora venía circulando.
Xóchitl no alcanzó a frenar y salió volando.
Según la propia legisladora, el incidente no pasó a mayores, sólo sufrió raspones en codos y rodillas.
Más tarde, en un video grabado mientras se encuentra en silla de ruedas y recibe atención médica, Xóchitl Gálvez mostró sus lesiones.
Además, hizo un llamado a los automovilistas a que cuiden a los ciclistas.
Y anticipó que el accidente no la hará desistir de continuar usando la bici en la zona urbana.
Gálvez remató luego:
“Deben respetarse los espacios para la bici. Un automóvil invadió la ciclovía y el copiloto abrió su puerta. No alcancé a frenar. Pese a la solicitud, la autoridad no auxilió. Estoy bien.
“¡A darle en bici!”, escribió en sus redes sociales.
Fuente: Apro