La senadora Xóchitl Gálvez (PAN) solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) acceso a la carpeta de investigación por las denuncias que se han presentado en su contra por la operación y los contratos de su empresa High Tech Services.
“Ya se da por hecho el enriquecimiento ilícito. Prefiero venir a preguntar de qué se me acusa, tener acceso a las carpetas de investigación y presentar todas las pruebas que la autoridad me pida, incluso hasta el último peso de mis estados de cuenta”, dijo en entrevista afuera de las oficinas de la FGR en la colonia Roma, donde incluso afirmó que quien espía sus convenciones “desde hace 20 años es el Ejército”.
Para la legisladora y aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, hay una intención de descarrilar sus aspiraciones.
“Eso intentan, pero se van a encontrar con una mujer entrona, valiente, con la conciencia tranquila. No me van a encontrar nada indebido. Y vengo porque no quisiera que se piense que no doy la cara y aquí estoy en la fiscalía y estoy dispuesta a que la FGR me investigue de cabo a rabo”, expresó.
Dijo que en el marco de la elección presidencial le interesa “que la FGR investigue y decida si hay algo y que me diga qué. Estoy consciente que no tengo dinero indebido en mis cuentas, y que mis empresas son absolutamente legales”.
Afirmó que la denuncia que presentó contra el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador “ya tiene un número de carpeta. Además él confesó que sí tuvo la información fiscal de mis empresas. No se las mandó un pajarito, se las mandó el SAT y las publicó. Confesó que tenía la información fiscal, que debe ser pública y no debe ser para perseguir políticamente a nadie”.
Consideró que al hablar de ella y sus contratos, el Ejecutivo “lo que quiere hacer es distraerme, hacerme enojar, que me preocupe, pero no estoy preocupada. El 80 por ciento de los contratos está en destinos turísticos y no hay un solo contrato con la delegación Miguel Hidalgo”.
Informó que sus abogados también presentarán hoy mismo una solicitud de acceso a las carpetas de investigación en su contra ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Fuente: La Jornada