WhatsApp ha alcanzado ya 800 millones de usuarios mensuales activos, según reveló el presidente ejecutivo de la compañía, Jan Koum, a través de su cuenta de Facebook.
WhatsApp, uno de los servicios de mensajería más populares del mundo, no muestra símbolo alguno de desaceleración. La aplicación, conocida por permitir el envío de mensajes de texto a otros usuarios de manera gratuita, está disponible en la mayoría de los sistemas operativos, incluyendo los más populares: iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.
Además de llegar recientemente a la web, la compañía ha lanzado un servicio de llamadas de voz entre usuarios del servicio, aunque por ahora está disponible solo para usuarios con un teléfono Android.
WhatsApp fue adquirida por Facebook en un acuerdo valorado en unos US$19,000 millones cerrado en octubre pasado. Desde entonces, ha mantenido su crecimiento, llegando ya los 800 millones de usuarios activos, frente a los 600 millones que tenía en agosto pasado.
Estos números hacen que WhatsApp sea uno de los servicios sociales más grandes del mundo. En febrero Twitter reportó una base de 288 millones de usuarios activos. Mientras tanto, en diciembre, Instagram reportó 300 millones de usuarios mensuales. Facebook por su parte – dueño de Instagram y WhatsApp – reportó 1,390 millones de usuarios activos en diciembre.
Fuente: CNet