Desde ese momento, tal y como señalan también desde la misma página, es imposible enviar mensajes a personas o grupos a través de la aplicación, así como también se hace inviable acceder simplemente a la aplicación móvil, ya sea desde un ‘smartphone’ o desde WhatsApp Web en ordenador. Se trata de una de las incidencias más series sufridas por la aplicación en lo que va de año.
El grupo estadunidense Meta aseguró este martes haber resuelto el apagón mundial que afectó a los miles de millones de usuarios de su mensajería instantánea WhatsApp y ofreció disculpas.
“Sabemos que la gente ha tenido problemas para enviar mensajes WhatsApp hoy”, dijo a la Afp un portavoz de Meta. “Hemos resuelto el problema y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, destacó.
El origen de la avería aún no fue especificado.
La última vez que WhatsApp dejó de funcionar a nivel mundial fue como parte de una caída más generalizada que afectó también a Facebook, Instagram, Facebook Messenger y Oculus, el servicio de realidad virtual de Meta. Eso ocurrió hace un año, y en ese momento Meta aseguró que se había debido a un problema en el cambio de la configuración de sus routers. Tardaron más de seis horas en solucionarlo. En esta nueva incidencia, de momento vamos ya por una hora en la que WhatsApp no está disponible.
Los smartphones se han convertido en una parte indispensable de nuestras vidas y no solo eso, sino que la inmensa mayoría de los usuarios no concibe uno sin WhatsApp, gran dominador de la mensajería instantánea a nivel mundial desde hace muchos años. Aquí la cuestión no solo está en los típicos grupos de amigos que comparten mensajes e imágenes banales, sino que muchas empresas dependen de WhatsApp para operar con normalidad de cara a los clientes y/o coordinar el trabajo, y todo eso sin contar con una aplicación para escritorio igual de potente como Telegram Desktop.