Wendy Davis, la candidata demócrata a la gubernatura de Texas, dijo que apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo e hizo un llamado al procurador general Greg Abbott para que deje de defender la definición de matrimonio contemplada en la constitución como uno entre un hombre y una mujer.
Davis dijo al consejo editorial del San Antonio Express-News que si dos personas desean casarse debe permitírseles hacerlo independientemente de su orientación sexual.
Agregó que de resultar electa respaldaría la invalidación de la enmienda constitucional aprobada por los electores donde se prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Davis habló al día siguiente de que un juez federal escuchara en San Antonio argumentos señalando que el matrimonio gay viola la cláusula de protección equitativa contenida en la Constitución de Estados Unidos.
El matrimonio entre contrayentes del mismo sexo es legal en 17 estados y en 24 entidades se han presentado demandas federales.
“Creo que lo que vemos que está sucediendo a nivel federal en términos de interpretaciones constitucionales al respecto da cierta esperanza de que se determine que es anticonstitucional”, dijo Davis.
El vocero de Abbott Matt Hirsch consideró que Davis estaba imitando el estilo con el cual gobierna el presidente Barack Obama.
“A diferencia de las posturas que la senadora Devis tiene sobre los temas, la Constitución de Texas no está sujeta a cambiar según los últimos caprichos del día”, dijo Hirsch.
Abbott, el nominado republicano a la gubernatura, se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo y ha manifestado que, de ser necesario, defenderá las leyes texanas ante la Suprema Corte de Estados Unidos.
Davis se encontraba este jueves en San Antonio para una presentación conjunta con la candidata a vicegobernadora Leticia van de Putte y el alcalde de San Antonio Julián Castro a fin de hablar sobre la promesa que su equipo de campaña hizo de ampliar al día completo las clases a nivel maternal financiadas por el estado para todos los menores que califiquen.
Fuente: AP