El inversionista Warren Buffett aseguró hoy que hará lo que sea necesario para derrotar a Donald Trump –incluso llevar a las personas a la urnas de votación por su propia cuenta.
En un evento de campaña de Hillary Clinton en Nebraska, el multimillonario arremetió contra el historial empresarial de Trump, cuestionó las bancarrotas en que se ha declarado y preguntó porqué el candidato presidencial republicano no ha dado a conocer sus declaraciones de impuestos.
El llamado ‘Oráculo de Omaha’ anunció una nueva campaña denominada ‘Drive 2 Vote’, con la que contempla llevar a los votantes de Nebraska del segundo distrito congresional, el cual ofrece un voto del Colegio Electoral al ganador del distrito.
“Llevaré al menos a 10 personas a las urnas que de otra manera no podrían ir”, señaló Buffett, al añadir que ha reservado un trolebús con 32 asientos para el día de las elecciones con la menta de conseguir el mayor porcentaje de participación de cualquier otro distrito congresional del país.
“Vamos a darle al país una lección cívica”, indicó.
Nebraska es uno de los estados de la Unión Americana que asigna algunos votos electorales con base en los resultados que se dan en los distritos congresionales. Aunque el estado es predominantemente republicano, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama ganó varios votos en esta entidad en 2008 en distritos más liberales donde Clinton hizo campaña hoy, que incluye a Omaha y sus suburbios.
Fuente: AP