Waco: arrestan a uno con explosivos

0

Un paramédico de West, Texas, fue arrestado la madrugada del viernes por un cargo de posesión de un dispositivo destructivo. El sospechoso, Bryce Reed, participó en las tareas de rescate luego de la explosión de una planta de fertilizantes en abril. Incluso, dio un discurso en el ceremonial a las 14 víctimas encabezado por el presidente Barak Obama (ver video arriba).

Este mismo viernes, de manera coincidente, el Departamento de Seguridad Pública anunció que ha abierto una investigación criminal por la explosión de una planta de fertilizantes que dejó un saldo de 14 muertos el mes pasado.

Según los primeros reportes de DallasNews, Bryce Reed, de 31 años, fue detenido por agentes federales alrededor de las 2 am y fue fichado en la cárcel del Condado de McLennan.

Las autoridades no han dicho si la detención estaba relacionada con la explosión 17 de abril en West Fertilizer Co. que mató a 15, hirió a 200 y destruyó cientos de hogares.

Antes de su detención, Reed había hablado con los medios de comunicación — incluyendo The Dallas Morning News y Los Angeles Times – sobre su experiencia frente a la explosión. Fotos suyas en torno a la tragedia recorrieron el mundo (ver al final de la nota).

Estaba previsto que comparezca en la corte federal en Waco este mismo viernes.

Dr. George Smith, director médico de servicios de emergencia de West (CCSME), no hizo comentarios cuando fue contactado esta mañana. Reed fue también instructor de una clase CCSME, de acuerdo con uno de sus estudiantes, Amanda Atkins.

“El Bryce Reed que conozco es un gran tipo. Él haría cualquier cosa para cualquiera. Yo le confiaría mi vida “, dijo Atkins, quien conoce a Reed desde noviembre.

“Yo no lo veo de ser ese tipo de persona en absoluto. Él es el más cuidado, dando chico. Quiero decir, ¡guau. No está totalmente ese tipo de persona”.

Bryce Redd asistió a la ceremonia en memoria de su amigo Cyrus Reed, una de las víctimas de la explosión. Ahora está bajo custodia por la posesión de un explosivo.

waco

Abren investigación criminal por la explosión

Autoridades de Texas inician hoy una investigación criminal por la explosión de una planta de fertilizantes que dejó un saldo de 14 muertos el mes pasado.

 

El anuncio se da el mismo día en que un paramédico que ayudó a avacuar a residentes del sector fue detenido bajo cargos de tener en su poder un dispositivo de destrucción masiva. No se ha aclarado si el cargo está relacionado a la explosión del pasado 17 de abril.

Los investigadores han tratado el caso de la detonación de la planta como un accidente industrial, pero el Departamento de Seguridad Pública de Texas indicó en un comunicado que la agencia ha dado instrucciones a los Rangers de Texas y al Departamento del Sheriff del condado de McLennan de iniciar las indagatorias.

“Este desastre ha impactado severamente a la comunidad de West, y queremos asegurarnos de que no quede nada sin analizar y de que todos los hechos relacionados al incidente sean descubiertos”, dijo Steve McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública.

La planta estalló el pasado 17 de abril luego de que se iniciara un incendio en el pueblo.

El sheriff del condado de McLennan, Parnell McNamara, dijo que los residentes “deben tener confianza en que este incidente será analizado desde todos los ángulos y tratado de manera profesional. Ellos no merecen menos”.

La declaración no detalló razones posteriores de realizar la investigación, mientras que McNamara agregó que no daría mayor información por el momento.

Fuente: DallasNwes.com y AP

waco2

waco3

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.