Con la aplicación de la reforma fiscal, los productos de alto contenido calórico sufrieron un gravamen en sus precios y una consecuente caída en sus niveles de ventas. Por ello, las empresas se vieron obligadas a cambiar su estrategia de ventas o incluso, a regresar a anteriores modelos que funcionaron a la perfección en el pasado como el tan conocido chicle de a peso.
El grupo estadounidense Mondelēz Internacional, propietario de la firma Trident, acaba de lanzar de forma oficial en México un nuevo formato que incluirá dos pastillas de goma de mascar por un peso.
El consumo de goma de mascar ha caído en los últimos años; según datos de Euromonitor Internacional, en el 2007 se generaron 82.7 toneladas de chicle en México, y se obtuvo un valor de venta de mil 434 millones de dólares, al cierre del 2013 el número de toneladas se contrajo hasta las 75.4 y las ventas fueron de mil 328.7 millones de dólares.
La firma planea producir 45 toneladas mensuales de chicles Trident; lo que se traduce en 540 toneladas de goma de mascar al año y competir al mismo tiempo dentro del segmento de bajo costo, gracias a su reducido precio de venta.
Fuente: El Financiero