Los generales del Ejército Mexicano que fueron liberados tras no tenerse pruebas de su relación con el narco, volverán a sus funciones, afirmó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.
El titular de la Sedena consideró que finalmente se hizo justicia, por lo que tendrán que ser reivindicados.
“Esa es cuestión de la justicia, a nosotros nos parece que se hizo justicia y que estos generales serán reivindicados y entrarán a trabajar nuevamente con nosotros”.
Este viernes 5 de julio fueron liberados Roberto Dawe González, Ricardo Escorcia Vargas, Rubén Pérez Ramírez, así como el teniente Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto.
Previamente, también liberado el general Tomás Ángeles Dauahare, quien, al igual que los otros elementos castrenses, era señalado por un supuesto vínculo con el crimen organizado.
Presente en Aguascalientes para develar el nombre del Ejército Mexicano con las letras doradas en el Muro de Honor del Congreso del Estado, el titular de la Sedena, informó que desde su llegada a la Secretaría, han perdido la vida 14 elementos en el combate a la delincuencia organizada.
En ese contexto, aseveró que no es viable el regreso de los militares a sus cuarteles, por lo que el Ejército Mexicano seguirá en las calles; sin embargo, subrayó que esta situación se mantendrá hasta que la sociedad lo quiera y hasta que el presidente Enrique Peña Nieto así lo ordene, pues él es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
“No veo al mediano plazo que nos regresemos”, concluyó.
Fuente: El Universal