La Federación Internacional de Automovilismo contempla en su calendario oficial 2014 el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, que tendrá que someterse a remodelación.
La FIA dio a conocer el calendario oficial previo de la Fórmula Uno para el 2014, en el que aparece el Gran Premio de México como una de las sedes provisionales, a lado de Nueva Jersey y Corea, que tienen que esperar a que sus respectivos circuitos sean autorizados.
Los equipos se oponen a un calendario de más de 20 citas, por lo que en diciembre se espera una agenda reducida, y será la última oportunidad para México de pasar el corte de la FIA y la F1.
El Autódromo Hermanos Rodríguez deberá someterse a una remodelación que cumpla las peticiones de la FIA para recibir una carrera de la máxima categoría. De ser aprobado el circuito mexicano, la F1 llegaría a nuestro país el 16 de noviembre.
En el mes de diciembre, la Federación Internacional del Automóvil hará el anuncio oficial del calendario definitivo, donde se conocerá si las 22 carreras mantienen su lugar.
El Gran Premio de México se realizaría en la última parte de la temporada de Fórmula Uno, después de la carrera de Estados Unidos en Austin, y previo al cierre en Brasil.
La representación de la FIA en México, OMDAI (Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional), dio a conocer días atrás que el Hermanos Rodríguez estaba considerado de forma oficial para albergar una fecha del Gran Circo, del 7 al 9 noviembre de 2014, pero según el calendario provisional, la fecha tentativa fue modificada.
Además, México albergará una fecha del Campeonato Mundial de Rallies, conservando la fecha y sería la tercera prueba del año el 9 de marzo.
Fuente: Milenio