Los integrantes de Eagles of Death Metal acudieron este martes al Bataclan a depositar flores en memoria de las 89 personas que perdieron la vida en ese lugar el pasado 13 de noviembre por ataques terroristas.
El tributo se produce un día después de que el grupo californiano encabezado por Jesse Hughes y Josh Homme volviera a subirse a un escenario desde la matanza yihadista.
Lo hicieron en el AccorHotels Arena de París, como invitados del grupo irlandés U2, con quienes tocaron el legendario tema de Patti Smith “People Have the Power”, ante 16 mil personas.
U2 actuó la noche del lunes en el último de cuatro conciertos en París. Los dos conciertos anteriores habían sido pospuestos cuando Francia anunció un estado de emergencia tras los ataques en los que murieron 130 personas.
Fue la primera vez que la banda Eagles of Death Metal actuó tras los atentados, de los cuales escaparon los miembros de la banda bajo circunstancias aterradoras. La banda, aunque profundamente sacudida, había dicho que quería tocar nuevamente en París.
Justo antes de que saliera la banda al escenario la noche del lunes, Bono, líder de U2, dijo que “no queda nada más excepto presentarles a algunas personas cuyas vidas serán por siempre parte de esta ciudad de París. Estos son nuestros hermanos; nuestros colegas trovadores. A ellos les arrebataron su escenario hace tres semanas, y nos gustaría ofrecerles el nuestro esta noche. ¡Denle la bienvenida a Eagles of Death Metal!”.
Las bandas interpretaron entonces la canción de Patti Smith “People Have the Power” (La gente tiene el poder).
El cantante de Eagles of Death Metal dijo entonces: “Nosotros también los queremos, mucho, por darnos esta oportunidad. Observo alrededor, y qué miro, nos amis, nuestros amigos. Los amo muchísimo, y nunca dejaremos de rocanrolear”.
Fuente: EFE/ AFP