El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, vistió la Base aérea de Santa Lucía, donde se construirá una nueva terminal aérea que complementará al actual aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México. Destacó que con el proyecto de Santa Lucía habrá cinco pistas en lugar de las dos con las que arrancaría el de Texcoco.
En un video grabado a bordo de un vehículo del Ejército y difundido este jueves en redes sociales, López Obrador, recordó que en Santa Lucía se construirán dos pistas comerciales y se mantendría la pista existente que usa la Fuerza Aérea.
Acompañado de los futuros titulares, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval, y de la secretaría de comunicaciones y transportes, Javier Jiménez Espriú así como del ingeniero José María Riobóo, quien ha participado como asesor en este proyecto, el próximo mandatario señaló que entre cada pista habrá de distancia 1.5 kilómetros, por lo que las tres pistas podrán operar.
“Texcoco representaba, hasta 2024, dos pistas, y se tenía que cancelar la pista de Santa Lucía y las dos del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; íbamos a contratar con dos pistas. Ahora, porque así lo decidió la gente, vamos a tener las dos pistas del actual aeropuerto, y tres (más), ósea cinco pistas, y las vamos a tener a mitad del sexenio, el compromiso es que las vamos a tener en 3 años”, indicó.
Además, reiteró que el ahorro será de 100 mil millones de pesos, y con ello se resolverá el problema de la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México de la mejor manera posible.
“No cabe duda que el pueblo es sabio, tiene un instituto certero, sabe lo que conviene, por eso lo más grande qué hay en la política es la democracia, el gobernó del Pueblo y para el Pueblo”, agregó.
Fuente: La Jornada