Cinco personas más fueron asesinadas en La Paz, Baja California Sur. Tres murieron durante una balacera y los cadáveres de otras dos fueron localizados en fosas clandestinas, se publica. Suman 71 homicidios en la espiral de violencia que ha durado más de tres meses en la región.
Dos cuerpos sin vida del sexo masculino fueron encontrados ayer en dos fosas clandestinas en el monte, a las inmediaciones del campo de tiro denominado Los Gavilanes, ubicado en Libramiento Santiago Oceguera y carretera San Juan de Los Planes, Baja California Sur.
En ese lugar fue encontrado ayer el cuerpo sin vida de Leonardo Meza Almaraz, de 32 años de edad, originario de Ciudad Constitución, Baja California Sur, quien momentos antes había sido levantado por tres sicarios en la colonia Miramar de esta ciudad y ejecutado en dicho lugar.
Los cuerpos están en calidad de desconocidos según informes recabados y, se desprende que uno de ellos el resultado de la necropsia de ley se debió por asfixia por estrangulamiento y heridas producidas por arma punzo cortante.
Con el hallazgo de estos dos cuerpos en fosas clandestinas se eleva a 71 el número de ejecutados desde que inició una confrontación entre grupos criminales por el control de la plaza.
En otro hecho, el 24 de febrero, se publica que “un individuo ejecutado con rifle de asalto AK-47 -cuerno de chivo-, calibre 7.62 x 39 y dos sicarios muertos a balazos, un lesionado de gravedad por personal de Seguridad Pública, al repeler la agresión tras ser atacado con granada y a balazos por los ahora muertos.
De acuerdo a la información obtenida por El Sudcaliforniano, el enfrentamiento a balazos entre delincuentes y policías se registró el 24 de febrero de 2015 a las 16:29 horas, en el Libramiento Santiago Oceguera y Luis Donaldo Colosio Murrieta o carretera a San Juan de Los Planes, Baja California Sur, a las inmediaciones de las colonias Agua Escondida y Costa Azul.
Fuente: El Sudcaliforniano