Siete turistas, seis de ellas de origen español y una mexicana, fueron violadas en Acapulco, reportaron fuentes policiacas. La noche del domingo, las paseantes, quienes se hospedan en una bungalo ubicado en la playa Bonfil en la zona oriente de este balneario, fueron atacadas sexualmente y despojadas de sus pertenencias por al menos 10 personas, quienes tenían el rostro tapado, publica Reforma.
Según El Universal, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informaron que las agresiones tuvieron lugar durante la madrugada del lunes lunes y fueron cometidas por hombres armados que entraron en las habitaciones del bungalow donde se alojaban las turistas.
Los hechos ocurrieron en la zona turística de la colonia Alfredo V. Bonfil, en el kilómetro 32 de la carretera de Barra Vieja. La siete mujeres, acompañadas por funcionarios de Turismo se presentaron ante la Agencia del Ministerio Público para la Atención de Delitos Sexuales, ubicadas en la Fiscalía Regional de Acapulco.
Allí las autoridades las brindaron asistencia y se les tomó declaración por miembros de la Agencia Especializada de Delitos Sexuales.
De acuerdo con Milenio, luego de haber abusado sexualmente de las seis mujeres originarias de España y otra mexicana, los hombres despojaron de sus pertenencias a las vacacionistas que ya fueron presentadas ante la representación social para integrar la denuncia por violación y robo.
Se informa que el primer reporte se originó en el Servicio de Emergencia del 066, donde primero se alertó a las autoridades sobre el robo a casa habitación, pero que después las autoridades confirmaron que se trató de la violación de siete mujeres que llegaron a vacacionar.
Debido a lo ocurrido autoridades del gobierno federal, estatal y de la Policía Ministerial, desplegaron un operativo de seguridad con la participación de las fuerzas policiales que conforman la Operación “Guerrero Seguro”, que se habrían reunido en instalaciones de la IX Región militares para atender la denuncia.