Cinco campesinas adolescentes -de entre 14 y 19 años- fueron violadas por un grupo de hombres en una zona rural del noreste de Pakistán después de que acudieran a sus empleadores para reclamar el salario, informó una fuente policial a EFE.
Las jóvenes pertenecen a una familia de labradores que había trabajado en unas tierras cercanas a su aldea, Nun, y acudieron la semana pasada a cobrar por su trabajo, pero se encontraron con una negativa y horas después fueron asaltadas por ocho hombres, según la agencia.
“Ya han sido detenidos cuatro de los violadores y seguimos a la busca de los otros cuatro”, explicó Ishfaq Khan, responsable policial de la zona de Kitro, en la que tuvo lugar la agresión.
Un familiar de las adolescentes relató al diario local Express Tribune que los responsables son, entre otros, los propietarios de las tierras en las que habían trabajado, que reaccionaron enfurecidos a la demanda de salario de las jóvenes y las amenazaron.
Horas después, los terratenientes asaltaron junto a otros jóvenes aldeanos el descampado en el que dormía la familia de campesinos, ataron a algunos de sus miembros y se llevaron a las cinco adolescentes para violarlas, de acuerdo con EFE.
Según la agencia, las violaciones en grupo son relativamente habituales en el sur de Asia, y a menudo tienen que ver -a diferencia de este caso- con los llamados crímenes de “honor”, en los que una mujer debe purgar por alguna ofensa cometida por ella o por alguien de su familia.