La brutal violación de una niña india de cinco años ha provocado que cientos de personas salieran a la calle para protestar tanto delante del cuartel general de la Policía como a las puertas del centro médico donde se encuentra.
La niña fue secuestrada y violada. La encontraron dos días después de que desapareciera en un piso dentro de su mismo edificio. Ahora está en el hospital, fuera de peligro. El presunto agresor es un hombre unos 25 años y se está detenido.
En Nueva Delhi, decenas de mujeres han protestado frente a la casa de la presidenta del Partido del Congreso, Sonia Gandhi, para exigir justicia tras la violación de una niña de cinco años.
Las manifestantes han criticado la actuación de la policía que, al principio, intentó sobornar a la familia de la menor para que no presentara una denuncia. La protesta se ha saldado con varias detenciones.
“La primera preocupación es la seguridad, la seguridad y la situación de la mujer en nuestra sociedad. El horrible asalto a una niña días atrás, nos vuelve a recordar la necesidad de trabajar colectivamente para erradicar este tipo de depravación de nuestra sociedad”, declaraba el primer ministro indio, Manmohan Singh.
La pequeña, secuestrada y violada durante dos días, está fuera de peligro pero deberá someterse a una cirugía reconstructiva.
Este caso ha avivado la indignación desatada en la India en diciembre tras la muerte de una joven violada y torturada en grupo en un autobús.
Fuente: euronews