Vínculos con Epstein tumban al príncipe Andrés

0

Príncipe Andrés se retira de actos oficiales por sus nexos con el financiero neoyorquino Jeffrey Epstein. El Duque de York ha enviado un comunicado en el que da un paso atrás debido al escándalo provocado por sus vínculos con Epstein acusado de pedofilia y de tráfico sexual. El príncipe Andrés ha sido publicamente acusado por sostener relaciones con mujeres menores de edad víctimas de la red  de Epstein.

La desastrosa entrevista que el Duque de York ofreció el pasado sábado 14 de noviembre para BBC ha provocado que haya tomado la decisión de apartarse de los actos oficiales. La Casa Real Británica ha enviado un comunicado firmado por el Príncipe Andrés, que da así un paso atrás ante su implicación en el Caso Epstein.

“Durante los últimos días, ha quedado de manifiesto que las circunstancias en relación a mi antigua vinculación con Jeffrey Epstein se ha convertido en un grave problema para el desarrollo de mi trabajo como miembro de la Familia Real y con el valioso trabajo llevado a cabo con las muchas organizaciones y entidades benéficas con las que estoy orgulloso de colaborar”, ha comenzado el Duque de York.

“Por tanto, pregunté a Su Majestad si podía retirarme de los actos oficiales, y me ha dado su permiso”, ha manifestado, anunciando así que deja su agenda y no seguirá representado a la Corona ni a Reino Unido como lo ha venido haciendo desde que asumió su papel como miembro de la Casa Real Británica.

El príncipe Andrés ha sido publicamente acusado por sostener relaciones con mujeres menores de edad durante y las víctimas lo han identificado como amigo y cliente de Epstein en visitas a la Isla del magnate y su mansión de NY.

Resultado de imagen para principe andres, caso epstein"

Isabel II retirá su apoyo al príncipe

Luego de que se desatara la polémica entorno a la relación cercana que tuvo el príncipe Andrés con el financiero neoyorquino Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia y de tráfico sexual, la reina Isabell II demostró su apoyo públicamente a su hijo, sobre todo un día después de la muerte de Epstein, en agosto pasado, cuando acudió en compañía del duque de York a la misa en Balmoral, sin embargo, una actitud muy distinta se ha visto ahora en la monarca.

Pese a que en un inicio parecía que el palacio de Buckingham apoyaría incondicionalmente al príncipe Andrés frente al reciente escándalo en el que se encuentra involucrado, en el que también se le ha  señalado como uno de los responsables agresores de las mujeres víctimas de Epstein, pues una actitud distinta se ha visto en la reina Isabel II tras los recientes hechos.

Después de que el príncipe Andrés hablara por primera vez sobre lo sucedido en una entrevista que fue considerada “sin censura” frente a la cámaras de la BBC, en la que entabló una conversación con la periodista Emily Maitlis, se asegura que la reina Isabel II y algunos miembros de la familia real no estuvieron de acuerdo con las declaraciones y la exposición mediática que el duque de York obtuvo con dicha transición.

Por ello se cree que después de que la esperada entrevista del príncipe Andrés, no se repitiera el mismo gesto de la monarca de Inglaterra en el castillo de Windsor, pues en esta ocasión, mientras la reina llegó a bordo de un automóvil, el duque de York tuvo que llegar caminando a las instalaciones para no ser fotografiado al lado de su mamá.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcTaPWNrKxGPj5jsbtZFGOrnbGuZUJtA2C1o3GOSEpPPaEQNEPgo

Príncipe Andrés sorprendido en la propiedad de Epstein en NY

Y aunque la misma periodista Emily Maitlis aseguró que la reina y el resto de la familia real estaban al tanto de la entrevista, el portal de  The Telegraph reveló que Isabel II se enteró de la charla cuando esta ya estaba pactada, lo que habría molestado al palacio de Buckingham y motivo por el cual se le habría retirado el apoyo.

“La manera en la que todo esto se ha llevado a cabo es inaudito, sin consultar con la oficina de prensa del palacio de Buckingham ni con la oficina privada de la reina. Da la impresión de que la oficina del duque de York está operando por su cuenta, algo bastante peligroso por la falta de responsabilidad que hay en esta”, aseguró una fuente al medio.

De acuerdo con Vanitatis, esta misma inconformidad ha llegado hasta oídos del hermano del príncipe Andrés, el príncipe Carlos, ya que de acuerdo con reportes de la prensa extranjera se le ha pedido “con urgencia que se prive a Andrés de su condición de miembro oficial de la casa real británica cuando sea rey”.

Fuente: Agencias

Comments are closed.