El empresario Fernando Hiram Zurita Jiménez, acusado de operar la venta simulada de 7 mil 840 toneladas de azúcar a Segalmex, por lo que obtuvo ganancias ilícitas por más de 142 millones de pesos, fue vinculado a proceso por un juez.
Un juez federal, con sede en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, determinó que había suficientes elementos como para juzgarlo por su posible responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), judicializó la carpeta de investigación y afirmó que con esta persona ya son 11 las vinculadas a proceso por el desfalco al patrimonio de Segalmex.
Zurita Jiménez continuará en prisión preventiva durante los tres meses que el juez dictó como plazo para realizar la investigación complementaria.