Tras el hallazgo de 19 cuerpos carbonizados al interior de camionetas, la mayor parte inmigrantes guatemaltecos, , 12 policías fueron detenidos como probables responsables de la masacre en Camargo y sometidos a proceso.
Después de su detención, ocurrida el pasado 2 de febrero, los 12 policías de Tamaulipas acusados de participar en la masacre de 19 personas en Camargo, fueron vinculados a proceso.
Un juez de control determinó abrir el proceso en contra de los 12 elementos, tras el hallazgo de 19 cadáveres calcinados al interior de camionetas en el poblado de Santa Anita, el 22 de enero.
La audiencia en la que se determinó vincularlos a proceso se celebró el pasado lunes, a las 10:00 horas, en el Centro Integral de Justicia.
Debido a la persistencia de la epidemia de COVID-19 en el país, los acusados participaron en el encuentro vía videoconferencia, desde el penal ubicado en Victoria.
Los 12 policías fueron acusados de homicidio calificado, abuso de autoridad en el desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad.
Tras escuchar las aportaciones de la defensa, el juez de control decretó el auto de vinculación a proceso, después de que el agente del Ministerio Público presentara pruebas suficientes que demostrarían su probable responsabilidad.
#FGJT_Informa Derivado del trabajo del Agente del Ministerio Público se vinculó a proceso a 12 presuntos responsables, de los hechos registrados el 22 de enero, en el poblado Santa Anita, #Camargo https://t.co/QDX5DsODQb pic.twitter.com/U49PZBz2PG
— Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) February 9, 2021
La detención de los doce policías se da luego que, el pasado 24 de enero, la Fiscalía de Tamaulipas informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Dos días antes, el 22 de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública localizaron los cadáveres y otros vehículos calcinados en una brecha, alertadas por un reporte ciudadano sobre un vehículo incendiado.
Los detenidos, según Irving Barrios Mojica, titular de la Fiscalía de Tamaulipas, serían los responsables del homicidio de 10 de las 19 víctimas.
Fuente: Reporte Índigo