Vinculan a Fernanda Familiar con García Luna

0

La periodista Peniley Ramírez señala que Familiar tiene una relación estrecha con Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública. Se pretendió justificar la compra de una casa con un préstamo de la periodista radial.

La periodista Fernanda Familiar se convirtió en tendencia de redes sociales al asegurar que los libros de texto “van a manipular a la infancia mexicana”, acusando que contendrán “nazismo comunismo soviértico y socialismo venezolano” entre sus hojas.

Tras ello, Peniley Ramírez, periodista y autora de “Los millonarios de la guerra”, indicó que durante la investigación para el desarrollo de dicho libro buscó a Familiar, pero ella se negó a ser entrevistada.

Ramírez señaló que la comunicadora tiene una relación estrecha con Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante la presidencia de Felipe Calderón y quien se encuentra preso y cumpliendo condena en Estados Unidos por delito de asociación delictuosa.

El ex funcionario justificó la compra de una residencia en la Ciudad de México con un préstamo que su esposa habría recibido de parte de Fernanda Familiar

La propiedad corresponde a una situada en Monte Funiar #21, en Jardines de la Montaña, según información revelada por la periodista Anabel Hernández.

El portal Regeneración informó que Ramírez señala además que el pagare firmado por Familiar es por la cantidad de 3.5 millonres de pesos y tiene fecha del 5 de enero de 2018. En él se establece que Pereyra pagaría el préstamo en “una o varias exhibiciones, hasta cubrir el monto de la deuda”.

Fernanda Familiar confirmó el préstamo

Regeneración reporta que en noviembre de 2011, la propia Fernanda Familiar confirmó que el pagaré era verdadero y que en efecto había prestado el dinero a Pereyra.

“Siempre me causó curiosidad es por qué la segunda carta, que confirma el pagaré y Familiar se las da en 2011, no dice nada sobre si le pagaron el préstamo, ni cuándo”, tuiteó la periodista Peniley Ramírez al respecto.

También indica que García Luna pretende señalar que el domicilio en Monte Funiar fue adquirido con recursos de procedencia lícita “y no con el dinero de los traficantes, que le habrían dado como soborno, según la actual acusación en su contra en Nueva York”, agrega Ramírez.

De igual forma, afirma que el gobierno de López Obrador conoce esta parte de la historia.

Cabe resaltar que hace unos meses Familiar aseguró que no daría espacio a AMLO en su program de radio.

Imagen

Fuente: El Imparcial

Comments are closed.