En la masacre de seis personas en Ahome, Sinaloa (Los Mochis) el 6 de julio pasado y en el enfrentamiento en que murieron seis policías ministeriales y cuatro delicuentes, participó la célula criminal de Fausto Isidro Meza Flores, El Chapo Isidro, grupo que disputa la plaza a Joaquín El Chapo Guzmán, según las autoridades.
El procurador de Justicia de Sinaloa Marco Antonio Higuera Gómez, informó que con las pruebas de balística comparativa se comprobó que fueron usadas las mismas armas en ambos hechos, publica el diario Noroeste.
“El grupo que se tiene identificado es uno que tiene su campo de acción en lo que es Mochicahui, Constancia y se mueve hacia el lado de Juan José Ríos y parte de lo que es el municipo de El Fuerte colindante con Sinaloa de Leyva”, indicó.
Aseguró que la fiscalía no tienen identificado con nombre a esa célula, pero operaba bajo las órdenes de “El 100”, quien murió en el enfrentamiento con agentes ministeriales el año pasado.
En 2012, tras ese tiroteo, la Policia Ministerial del Estado identitificó a “El 100” como Juan Pablo Osuna, y lo ubicó como operador de “El Chapo Isidro”, según Noroeste.
El fiscal del estado mencionó que el miércoles se implementó un operativo de búsqueda de esos delincuentes en El Fuerte en el que se logró asegurar vehículos pero no hubo detenidos.
“Se trabajó en el poblado La Chiripa, sindicatura de San Blas donde se localizaron un total de nueve unidades, ocho vehiculos y una maquinaría agrícola”.
“Debo ser preciso en que siete en La Chiripa y dos en un camino de Estación Naranjo a Las Glorias en El Fuerte”, indicó.
Detalló que esos vehículos fueron robados entre 2006 y julio de este año en diferentes municipos del estado.
En uno de los vehículos, abundó Higuera Gómez, aseguraron dos fusiles AK-47 y 600 cartuchos útiles.
“Esta es la forma o la manera que se va trabajar para no solamente localizar y asegurar vehículos robados, el objetivo era la búsqueda, localización y detención de quienes participaron en esos homicidios, personas que están plenamente identificadas y por lo cual se seguirá el trabajo de investigación”, dijo, de acuerdo con Noroeste.