Para López Obrador, detrás del enfrentamiento de ayer entre priistas y maestros en Oaxaca podría estar un cacicazgo político de la entidad.
Protesta d CNTE vs @JoseAMeadeK transcurría normalmente en Puerto Escondido hasta q ex porro universitario #FredyGilPinedaGopar #ElMalvavisco (preso por asesinar a un profesor universitario) dirigente, diputado y Pdte Mpal dl PRI ordenó agredir a pedradas y balazos a maestr@s pic.twitter.com/v6jaogWynr
— Coordinadora1DMX (@Coordinadora1DM) April 14, 2018
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, advirtió que detrás del enfrentamiento entre priistas e integrantes de la CNTE, ayer en Oaxaca, podría estar un cacicazgo político de esa entidad.
Entrevistado luego de encabezar un mitin en Rosarito, Baja California, el aspirante se negó a dar nombres cuando se le preguntó si hacía referencia a los Murat.
-Usted pide a sus seguidores que no peleen, ¿le haría ese llamado a la CNTE?, se le preguntó.
“No soy nadie para hacer recomendaciones a organizaciones sociales. Primero hay que ver quiénes participaron, porque así como he visto todo el País, sé muy bien cómo está la estructura de cacicazgos, ya sé cómo está el mapa, la geografía de los cacicazgos en México”, respondió.
“Entonces, cuando se da un caso en tal lugar, ya pienso ¿quién está ahí?”.
-¿Murat?, se le preguntó.
“Conózcalo bien sobre eso, pero no quiero que sea nota, no me importa”, agregó.
En el evento de hoy de @JoseAMeadeK en Oaxaca, el grupo de choque de la CTM del PRI, con "flores" en sus manos y cubiertos de su rostros.
Recuerda, no pasan a ser víctimas, el PRI es el victimario.#MientoComoMeade pic.twitter.com/qOiNZaZv93
— Compa Plus Ultra (@CARLOS_CAVA) April 15, 2018
El político tabasqueño se negó a responder al candidato del PRI, José Antonio Meade, quien le pidió no perder el buen humor, ahora que resulte derrotado por tercera vez en la elección.
López Obrador se limitó a ofrecer consejos a sus contrincantes, tras afirmar que prácticamente son estafados por sus asesores extranjeros, quienes les cobran miles de dólares por estrategias que resultan fallidas.
“Que no le hagan mucho caso a sus asesores, los rodean, no sólo son de México, sino del extranjero, cobran carísimo y no sirven para nada. Los están mal recomendando, mal orientando”, afirmó.
“Deberían ellos de cambiar de estrategia, están mal sus publicistas, pero además les están cobrando mucho, porque no crean que es en pesos, les están cobrando en dólares”.
Insistió en pedir a sus oponentes que recorran el País para escuchar directamente los reclamos de la población, aunque eso, apuntó, les implique “rostizarse” en el sol.
Además, los llamó a ponerse de acuerdo para saber de una vez con quién se va a enfrentar en las urnas.
“Que se tranquilice que se serenen, poco a poquito, que vayan avanzando, que definan ya quién va a ser el candidato en la etapa final de la mafia en el poder”, pidió.
Protección divina
En la entrevista, el candidato de Morena denunció que existe una estrategia para robar carteras en sus mítines, con la finalidad de quitar credenciales de elector a sus seguidores.
Al ser cuestionado sobre su propia cartera, el aspirante decidió mostrar una estampa religiosa que siempre trae consigo.
“Detente enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo”, soltó al exponer la imagen, que acompaña con algunos billetes de 200 pesos.