Vinculan a proceso a “El Marro” por secuestro agravado

0

Un Juez de control vinculo a proceso a José Antonio “N”, “El Marro”, por el delito de secuestro agravado, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1, conocido como “El Altiplano”, en el Estado de México.

“José Antonio ‘N’ alias ‘El Marro’ ha sido vinculado a proceso penal. Resultado de la investigación de la UECS el capo criminal permanecerá en prisión”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

“El Marro” fue detenido el pasado 2 de agosto en Guanajuato, tras un operativo entre las fuerzas federales y las locales. El operativo se llevó a cabo en Santa Cruz de Juventino Rosas, municipio de Guanajuato. El líder criminal fue detenido junto con otros cinco presuntos integrantes de su organización.

Para el 5 de agosto, un Juez imputó por secuestro y tentativa de homicidio a José Antonio Yépez al calificar de legal su captura en el estado de Guanajuato.

Adicionalmente, la Fiscalía General de la República tiene una orden de aprehensión pendiente en contra del “Marro” por los delitos federales de delincuencia organizada y robo de combustibles, señalaron fuentes judiciales.

José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, fue hasta el pasado 2 de agosto uno de los hombres más perseguidos por las autoridades de México. Foto: Cuartoscuro.

El 7 de agosto, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que “El Marro”, identificado por autoridades federales como el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano, en el Estado de México.

“El hombre fue trasladado desde el penal de Puentecillas en Guanajuato. “Esta madrugada, José Antonio Y, alias El Marro, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, fue ingresado al CEFERESO número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato.”, dijo el Secretario en su cuenta de Twitter.

El funcionario detalló que en centro de privación de la libertad será puesto a disposición de un Juez federal para que siga una audiencia por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.