El mandatario precisó que ya se había avanzado en los trámites, pero la FGR interpuso un amparo.
El gobierno federal hará todo lo posible para que Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, obtenga prisión domiciliaria antes del 31 de diciembre, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Básicamente que se mantenga en su domicilio, aunque tenga carácter de preso, como un arraigo domiciliario, por cuestiones de salud”, dijo sobre el ex gobernador acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.
El mandatario precisó que ya se había avanzado en los trámites, pero la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso un amparo.
“Y tenemos que ser respetuoso de los procedimientos legales y eso llevó a que se demorara el proceso”, dijo.
#ConferenciaPresidente. En el caso del ex gobernador Mario Villanueva se planea un decreto presidencial para que tenga arraigo domiciliario por cuestiones de salud. pic.twitter.com/SOx08K6Kc8
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) December 24, 2019
López Obrador anunció que también se trabaja en indultos para antes de fin de año para todos aquellos que están presos injustamente.
“Es muy probable. Queremos que los que están injustamente en la cárcel puedan salir antes de que finalice el año, pero hay que hacer trámites, hay que hacer caminar al elegante, en eso estamos”, dijo.
Los presos que deben ser indultados, agregó, son las personas mayores, enfermos, mujeres e indígenas.
“Incluso ese es el propósito de la Ley de Amnistía, y de otros procedimientos. En los estados estamos promoviendo lo mismo, convenciendo a autoridades locales”, dijo.
Fuente: El Imparcial