Videocine rescinde contrato con “Coco” Levy por supuestos abusos

0

Después de las acusaciones a “Coco” Levy por supuesto abuso sexual, Videocine compartió un comunciado en el que suspendió de su cargo al productor y anunció que cooperará con la FGJ de la CdMx para la investigación.

El talento que colabora con la empresa productora Videocine ha solicitado a la compañía que se pronuncie respecto a las denuncias por abuso sexual que enfrenta el director de producción “Coco” Levy, hijo de la actriz Talina Fernández.

Ante la petición, este viernes Videocine, filial de Televisa, compartió un comunicado en redes sociales en el que mencionó que abrió una investigación por las acusaciones a Levy y suspendió de su cargo al productor.

“Nos hemos consternado con las varias y graves denuncias que se han hecho en contra del Sr. Jorge “N”, quien tenía un cargo directivo en Videocine”, expresó la empresa en el comunicado.

Asimismo, anunció que cooperarán con la Fiscalía General de Justicias de la CdMx para llegar a una conclusión.

“Nos encontramos cooperando plenamente con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, misma que ya ha realizado varias diligencias en nuestras instalaciones”.

“No hay y nunca habrá pacto alguno con quienes violan las leyes y/o pretendan usar puestos administrativos para abusar”, concluye Videocine su comunicado.

Actrices como la sonorense Fernanda Castillo, Karla Souza, Aislinn Derbez, Regina Blandón y Eréndira Ibarra, entre muchas otras mujeres, compartieron un documento en redes sociales exigiendo a Videocine pronunciarse públicamente respecto al caso.

En el documento figuran más de 500 nombres entre actrices, actores y gente que labora en los diferentes departamentos que implica realizar una película.

“Han pasado 16 días desde que Danna Ponce denunció penalmente al productor de Videocine, Jorge Levy, por abuso sexual y hasta la fecha la empresa filial de Televisa no se ha pronunciado al respecto”, inicia el documento.

“Desde nuestra trinchera, asumimos nuestra responsabilidad, nos comprometemos a no quedarnos calladas”, lee otra parte del documento compartido por actrices, actores y personal de producción que colabora en la empresa.

“Los elencos de Mirreyes vs Godinez 2 y Enfermo Amor han tomado acciones contundentes para solidarizarse con las víctimas y pronunciarse contra este sistema patriarcal, racista y clasista”, afirma el texto haciendo referencia al anuncio del reparto de ambas películas cancelando sus apariciones en las premieres de los largometrajes.

Algunos de los hombres que firmaron el documento son los actores Luis Gerardo Méndez, Mauricio Ochman y Alberto Guerra.

DENUNCIAS CONTRA “COCO” LEVY

El pasado 29 de junio, la actriz Danna Ponce compartió en redes un video en el que platicó toda la experiencia que pasó desde el primer contacto que tuvo con Levy, pues la joven estaba en busca de un proyecto para poder trabajar; asimismo, compartió la foto de la denuncia formal en contra del productor.

La actriz Danna Ponce. Foto: Instagram vía @dannaponce_.

Gracias a Ponce, más de diez mujeres alzaron la voz en contra del productor de Videocine en redes sociales, entre ellas las actrices María Bobadillo Olvera, Romina Sacre, Regina Kaller, Patricia Meneses, Liz Cervantes y Luciana González de León.

Mediante un programa en Twitter de nombre Coco Levy: Voces y Testimonios, que tuvo una duración aproximada de hora y media, varias mujeres narraron lo sucedido con el productor para denunciarlo y evidenciarlo.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.