El líder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”, obtuvo una suspensión provisional que interrumpirá de manera temporal su proceso de extradición hacía Estados Unidos, donde se le pretende juzgar por los delitos de conspiración, posesión e introducción de cocaína.
El pasado 26 de agosto, el titular del Juzgado Decimoprimero De Distrito de Amparo en Materia Penal, José Alfonso Montalvo Martínez, acordó que Carrillo Fuentes deberá quedar a disposición de sala mientras se analiza la petición de extradición para que no se vulneren las garantías del presunto capo de la droga.
En el expediente 820/2015 se detalla que “El Viceroy” deberá permanecer “en el lugar donde se encuentra recluido y a disposición de la autoridad responsable, respecto a la continuación del procedimiento de extradición, lo anterior, hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables sobre la suspensión definitiva”.
El líder del cártel de Juárez se encuentra interno en el penal federal de máxima seguridad de Occidente, Jalisco, luego de que fuera asegurado en octubre de 2014 donde se le sujeta a proceso por delitos contra la salud y delincuencia organizada.
La Corte Federal del Distrito Norte de Texas, Estados Unidos de Norteamérica, el pasado 25 de julio interpuso de manera formal la solicitud para que el presunto capo de la droga sea trasladado a territorio estadounidense. Sin embargo, al obtener una suspensión provisional, Carrillo Fuentes logró que el proceso de extradición en su contra se interrumpiera de manera temporal.
Fuente: Azteca Noticias